Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Semana de transición

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 30 Diciembre 2012 Escrito por Albert Salvany Rebled

 GRÁFICO SEMANAL.

Vela semanal que ha respetado en todo momento los máximos de la semana anterior y no ha efectuado ninguna tentativa al respecto. La larga espera de las negociaciones entre Republicanos y Demócratas para desencallar el atolladero en el que se hallan inmersas las finanzas públicas de la primera potencia mundial está lastrando a los mercados que siguen a la espera de noticias.

Sin duda, el desenlace de este episodio va a influir decisivamente en el comportamiento de los mercados durante este 2.013. Muchas cosas dependen de lo que se decida en el Capitolio estos días, y no se encajará bien una simple solución de compromiso. En caso de no acuerdo, veremos si el USD es capaz de actuar como moneda refugio ante el pánico, o por el contrario al verse abocada su economía a la recesión sufre un duro castigo. En este caso, el impulso al Euro podría llevarlo a niveles poco comprensibles dada la situación económica de la zona Euro y su paridad con la homóloga norteamericana.

Una vez más viéndolo desde el punto de vista del gráfico semanal queda demostrada la potente formación de techo situada en el rango 1,3000 –  1,3500 y que ha sido el Área de Valor que ha dominado durante este 2012. En general hemos visto un año que nos ha dejado prácticamente un movimiento de ida y vuelta sobre los niveles actuales dejándonos un mínimo muy cercano al de 2.010 por el camino.

 

GRÁFICO 1 HORA.

Gráfico horario en el que el par permanece espectacte generando una potente zona de techo. Los máximos han sido probados en tres ocasiones sin aparente intención de rotura mientras el MACD muestra el progresivo debilitamiento del impulso alcista. Este año hemos vivido la última parte del cuarto trimestre en clave claramente alcista, mostrándose el par agresivo apenas sin dar concesión alguna. La alegría de los alcistas ha sido evidente y sigue latente empujando al par, aunque esta zona de distribución que está generando se antoja una cota difícil de superar por la concentración de operaciones, sobretodo en zonas de máximos. Esto podría indicar una entrada de bajistas significativa, pues sería una factor diferencial respecto a las semanas anteriores.

Pero sin duda lo que marcará la diferencia y la evolución inmediata en el par será el Abismo Fiscal en EE.UU. Depende de cómo se solucione éste espinoso asunto veremos una evolución en un sentido o en otro. Hay que dejar claro que estas situaciones son difíciles de predecir, por no decir imposibles y el efecto pánico puede tener devastadoras consecuencias. El impacto sobre la leve recuperación en EE.UU de un  no acuerdo para ampliar el déficit fiscal sería funesto y abocaría a los USA a la recesión. El impacto que esto puede tener en la economía global y en concreto en los cruces con la moneda norteamericana puede asestar un golpe del que va a ser difícil recuperarse en estos momentos ya difíciles de por si. Esto debería debilitar más aun la moneda de EE.UU a medio o largo plazo, pero quedaría por ver si perdería en este momento el estatus de moneda refugio.

AGENDA ECONÓMICA.

A partir de ahora vamos a suprimir esta sección dado que puede consultarse más cómodamente desde nuestra nueva página de Mercados en Tiempo Real, en nuestra sección de Operativa de trading

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

 

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 71 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Thu, 30 Mar 2017 16:38:35.