Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Tocando el triple cero.

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Domingo, 06 Enero 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Semana que se inicia el día 2 de Enero con la resaca del sprint final de las negociaciones para salvar el Fiscal Cliff en EE.UU. Finalmente la sangre no llegó al río pero la solución no da carpetazo al asunto y sólo desplaza el problema para dentro de dos meses. Pese a la primera euforia por ver el cielo más despejado que en los días anteriores el impulso se desinfló con tanta rapidez como apareció.

El gráfico semanal nos da una vela bajista con potencia y con techo en el estratégico nivel de la Línea de Tendencia semanal generada en 2005. Si bien el techo es superior a los anteriores máximos estamos en una importante zona de indecisión que puede marcar el devenir del par al menos en la primera parte de este 2.013. Por todo esto es muy importante ver dónde y de qué manera marca el siguiente mínimo para poder evaluar la posible dirección a tomar.

Por tanto, aun deberemos esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. El próximo nivel a vigilar en gráfico semanal es la siguiente zona de mínimos situada en el nivel de 1,2960 y siguiente objetivo en el nivel de 1,2700.

 

GRÁFICO HORARIO.

Fuerza vertiginosa del gráfico de 1 hora en el que vemos el efecto de impulso nada más empezar el 2.013 pero como inmediatamente se articula la corrección que lleva al par con una potente sobreventa a testear en el nivel de triple cero de 1,3000 y efectuar un rebote que testea la línea directriz del movimiento bajista.

La tónica de toda la semana ha sido bajista en todo momento sin dar ningún tipo de opción. La línea se apoyó en una de las líneas de tendencia de Noviembre de 2.012 pero siguió perdiendo cota y aproximándose de nuevo al Área de Valor que hemos comentado en distintas ocasiones. 

Estamos en un punto de inflexión en el que deberemos considerar dos posibilidades:

  1. que se produzca un mínimo por debajo de 1,3000 prosiguiendo la tendencia bajista. Dada la fuerza de la corrección deberíamos ver una rotura con la misma contundencia.
  2. que se produzca un mínimo superior a niveles de 1,3000 que indicaría el debilitamiento de la corrección. Entonces deberíamos estar atentos al ataque del nivel de 1,3082 para considerar un nuevo impulso alcista.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 45 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Sat, 27 May 2017 13:50:23.