Bienvenido !    |    Trading Desktop    |   Suscribete a nuestro Newsletter    |   Mapa web    |   Agenda de eventos    |   Twitter    |   Google +    |   Vimeo

EURUSD. Atacando la linea de pivote

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Categoría: Seguimiento del mercado
Publicado el Sábado, 26 Enero 2013 Escrito por Albert Salvany Rebled

GRÁFICO SEMANAL.

Sobretodo durante la parte final de la semana hemos visto como los máximos se sucedían uno tras otro. Quedan atrás las palabras de Juncker de hace unos días en el que expresaba sus dudas y malestar por esta revalorización de la moneda europea y el mercado ha apostado claramente por un alza en la cotización que casi con toda seguridad nos permitirá testear niveles de 1,3500 durante esta semana entrante.

A pesar de ser un nivel psicológicamente importante, nosotros vemos más la zona de referencia en niveles de 1,3550. Esta cota ha actuada como zona de pivote del par históricamente tal y como podemos ver en el gráfico semanal. Su paso por este nivel ha provocado fuertes oscilaciones y un fuerte cambio de sentimiento. Existe una zona intermedia entre este nivel y una línea semejante en niveles de 1,3680. Superando estos dos niveles en todas las ocasiones hemos vivido un fuerte rally alcista que podría repetirse en esta ocasión. En caso de no poder superar este primer nivel veríamos una corrección que depuraría el impulso alcista reciente.

Estamos viviendo desde el mes de Julio pasado una tendencia alcista que nos ha llevado casi 1500 pips de ascenso. Desde niveles cercanos a 1,2000 estamos ahora rozando el 1,3500. En 6 meses aproximadamente el movimiento este cierta entidad y ahora mismo se está enfrentando a obstáculos de cierta consideración que testearán su solidez. Estamos a la altura de la potente figura de giro ocurrida en Febrero del año pasado, habiendo perforado la media exponencial de 200 periodos en gráfico semanal y a muy poca distancia de la línea de pivote.

Dada la situación podemos estar en un momento crucial para el par que puede marcar su evolución al menos durante la primera parte de este 2013.

GRÁFICO 1 HORA.

El gráfico horario nos muestra como el par de nuevo ha recuperado el nivel marcado por la LTA de Nov 2012. Después de la rotura y el correspondiente pull-back el par en un primer impulso ha marcado máximos de los últimos doce meses. En el tramo final de la sesión del Viernes el par mostró cierta debilidad que puede ser achacable a la poca actividad de la tarde del Viernes. Sin duda el nivel de referencia inmediato, muy próximo al actual.

Dado que estamos en una situación de máximos de 12 meses, para operar en intradía no tenemos información fiable de los niveles a tener en cuenta para el segumiento de un posible movimiento alcista, de manera que hemos hecho una proyección con Fibonacci. Para ello,hemos tomado como referencia el nivel más importante desde el que se ha originado este último impulso: el 1,3000. Nivel de triple cero que consideramos origen de la onda alcista. Normalmente en nuestra experiencia, el nivel de Fibo más importante en EURUSD el el de 0,618% por tanto, ajustamos ese porcentaje a la potente zona de distribución que ha generado durante dos semanas. De esta manera el nivel correspondiente al 1% estaría situado en 1,3459, dónde cerró este Viernes, y el nivel de 0,764% en niveles de 1,33508 donde realizó el último retroceso de la tendencia. Además de estos datos, debemos tener en cuenta la figura que nos está dando en gráfico horario que nos indicaría debilidad en caso de romper la cota de 1,3450, acción que ya ha intentado en tres ocasiones. En caso de romper el nivel iría a buscar apoyo a la línea de tendencia del movimiento en 1,3420.

Artículos relacionados

 

Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las noticias semanalmente en tu correo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y tendrás información puntual de la publicación de nuevos contenidos

Dónde encontrarnos?

FOREXperiences.com     

Quién está?

Tenemos 38 visitantes y ningun miembro en Línea

Safe Creative #1404171098955

Agenda

Twitter

© 2012. Albert Salvany Rebled |    |    Sun, 19 Nov 2017 00:16:48.