POSTED EURUSD. Vela de indecisión

EURUSD. Vela de indecisión

Semana que nos deja una vela de cambio de tendencia con signos de agotamiento de la tendencia alcista de la semana anterior.  Hace una semana una potente vela perforaba y nos dejaba alejados de la Linea de Tendencia Alcista que hace de base en la formación de triángulo del gráfico semanal, pero esta semana el par ha quedado contenido en un estrecho rango dejándonos una vela con un cuerpo de apenas 40 pips. La semana que viene definirá el resultado del enfrentamiento a la zona de techo formada entre e 1,3250 y el 1,3450.

 

 

GRÁFICO SEMANAL.

La incógnita mayor será precisamente la dirección que va a tomar el par porque el hecho destacable de esta semana es el volumen que ha sido muy alto. Esto y el poco movimiento al final nos da una intensa batalla entre alcistas y bajistas que ha quedado en tablas prácticamente.

Hemos visto una serie de movimientos bruscos en el par durante esta semana muy sospechosos. El par ha vagabundeado sin rumbo creando unas peligrosas oscilaciones para el Trading intradiario. Pero un hecho es claro: en ciertos momentos hemos visto movimientos violentos cuyo efecto ha desaparecido acto seguido. En la mayoría de casos, estos movimientos han sido a la baja. Está claro que esta estrategia de profundizar una caída en momentos de poco volumen como los que ha habido nos da entrada a largos a niveles bastante más bajos de los anteriores, lo que nos daría la conclusión que puede haber manos fuertes acumulando papel. Si es así el objetivo es claro: 1,3500.

Tal y como hemos comentado, el volumen semanal ha sido anormalmente alto pero distribuido de forma muy irregular, porque los que hemos operado intradía habremos visto en ciertos momentos volúmenes muy bajos durante muchas horas de la sesión. Es decir, este gran volumen se ha concentrado en momentos muy puntuales, lo que reforzaría la teoría de las manos fuertes. Podemos estar en vigilia de un gran movimiento y hay que estar alerta por ello.

GRÁFICO 1 HORA.

Evocador gráfico el de 1 hora, con el que vemos el estrecho rango de negociación que se ha dado en el par durante esta semana. Queda formada pues de manera clara la figura de doble techo que nos deja esta semana que deja en el aire la imagen que teníamos en el gráfico semanal. Por esto también es tan importante comparar diferentes temporalidades y aquí la figura de agotamiento es clara acompañada por un descenso del MACD.

Supongo que la clave quedará desvelada esta semana entrante, teniendo en cuenta también los sospechosos movimientos de esta semana. La zona absolutamente clave para ello es la línea de cuello de la figura de doble techo y su mínimo. Si no perdemos el 1,3275 podríamos ver un nuevo ataque a máximos, y seguramente esta vez con más fuerza. En caso de rotura y haciendo la proyección de la figura veríamos niveles de 1,3145, cosa que nos daría una caída importante y una imponente figura de vuelta. Por el contrario, la rotura de máximos nos daría como resultado un testeo de niveles cercanos a 1,3500.


Artículos relacionados
FXMonitor 2.2. Añadimos estudio de máximos y mínimos
USDJPY. Objetivo 100 superado
EURUSD. Estudio de máximos y mínimos
EURUSD. De regreso al triple cero.
Comentario semanal. EURUSD. Draghi se impone.