ART RELAC GBPUSD. Cuña en peligro

GBPUSD. Cuña en peligro

La Libra- Dólar, uno de los pares más dinámicos del mercado. El Cable, tal y como se le conoce en la jerga del FOREX es un par normalmente atractivo por sus niveles de negociación. Posteriormente iremos profundizando en nuestros análisis pero a simple vista el gráfico semanal de largo plazo muestra dos grandes figuras de entidad y tendencias claras, una vez más a diferencia con el EURUSD donde las oscilaciones son más violentas y la tendencia más errática en estos timeframes.

 

 

GRÁFICO SEMANAL.

Semana que ha acentuado el movimiento de apoyo sobre la línea de tendencia alcista de esta figura de cuña que desarrolla el par y que está aguantando la cotización. Estamos por tanto ante un momento decisivo, pues el rango del par se ha ido estrechando de forma paulatina y simultánea al desarrollo de la figura de cuña muy cerca ya del cierre y por tanto del desenlace.

Los pronósticos a priori parecen indicar que podemos ver una caída que nos podría llevar a testear los mínimos anuales del período 2.009 ? 2.011 que están relativamente cerca dado el poco recorrido de esta cuña respecto a la caída precedente. Los máximos de esta figura indican una debilidad latente, aunque de forma contraria parece que la reacción es contundente al testear mínimos de la figura. Veremos al final quién se lleva el gato al agua.

GRÁFICO HORARIO.

El zoom que nos permite el gráfico de 1 hora nos da una imagen muy distinta respecto al timeframe semanal. Vemos con claridad que el acercamiento a la línea de tendencia ha efectuado prácticamente el primer testeo sobre ella, aunque el rebote posterior ha perforado la tendencia bajista llevada a cabo hasta ahora y ha generado el máximo anual de este año. Parece que el par pierde impulso, aunque no con muchas ganas y posiblemente busque apoyo en la zona de cruce de las dos medias de tendencia (1,5754).

Será en este punto en donde podamos testear por primera vez la solidez de esta escapada al alza de la Libra. En caso de rotura del actual máximo anual como primer de referencia, nos enfrentaríamos a la poderosa zona de acumulación generada a principios de este mes y que será un serio escollo en caso de que el par quiera ganar cota.


Artículos relacionados
El ?gap? y la acción del precio. Una buena combinación
Tiempo Real. Episodio 6. EL IPC USA arrastra al mercado
Nuevas divisas a escena
EURUSD. Detección de operaciones por rotura
GBPUSD. Atacando la EMA50