ART RELAC USDJPY. A por los 100!

USDJPY. A por los 100!

Kuroda ha ayudado decisivamente a que el par se mantenga por encima de la LTB de 1998 recientemente perforada. Por segunda semanas vemos niveles superiores a esta referencia y con una evidente intención de atacar niveles superiores a la centena de yenes.

 

GRÁFICO SEMANAL.

Semana que considerábamos decisiva para la confirmación  de la rotura anterior. Esperábamos algo semejante a esto para confirmar la tendencia y con un pull-back previo sobre el nivel de la línea de tendencia en este gráfico semanal, hemos visto un nuevo impulso que nos acerca de nuevo al importante nivel de los 100 yenes.

De nuevo nos volvemos a topar con esta importante zona psicológica que veremos como reacción en esta segunda ocasión. Hay que recordar que este nivel no sólo tiene el efecto psicológico de una cifra como las 100 unidades, sino que además es donde situamos el nivel de 0,5% Fibo sobre la caída de la divisa desde 2007.  En estos momentos estamos rozando un retroceso del 50% sobre el movimiento previo bajista en parte principalmente a las acciones de BOJ sobretodo tras el cambio de su cúpula. De seguir aplicando las políticas de expansión monetaria de una forma tan decidida como actualmente, el impulso alcista de la divisa parece garantizado teniendo que mirar a zonas superiores.

GRÁFICO HORARIO.

 

Movimiento del gráfico horario en esta semana de rebote pivotando sobre la última zona de acumulación generada. La vela que cerraba la jornada del Lunes deja un importante movimiento de recuperación desde mínimos apalancándose en la zona de acumulación generada en jornadas anteriores. Una posterior consolidación sobre una línea de tendencia en gráfico horario que asciende desde Febrero de 2.013 y la LTB de 1998 del gráfico semanal. A pesar de eso el impulso alcista muestra un cierto agotamiento y debilidad, no pudiendo acercarse y marcar un nuevo máximo más cercano a los 100 yenes. Debido a la política monetaria de las autoridades niponas parece muy lógico pensar en que el par romperá estos niveles en un futuro inmediato, pero en este momento y desde el punto de vista técnico el momento está por venir.

AUSENCIA DE ÓRDENES COMPRADORAS.

Seguimos esta semana viendo como se acentúa la diferencia de órdenes compradoras respecto a las vendedoras. Vemos que existe un rápido aumento de operaciones a corto inmediatamente por encima del nivel actual y dando su máximo en el nivel de los 100 yenes. Por debajo del nivel actual, las órdenes de venta siguen siendo mayoritarias hasta niveles de 99 yenes, por lo que podríamos ver retrocesos hasta estos valores en caso de no romper el nivel psicológico. En estos niveles el mercado se halla actualmente posicionado de forma mayoritaria apostando a largos.

 

 

 


Artículos relacionados
USDJPY. Objetivo 100 superado
USDJPY. En búsqueda de la línea de tendencia
Tiempo Real. Episodio 6. EL IPC USA arrastra al mercado
Nuevas divisas a escena
USDJPY. Recuperamos niveles superiores a LTB 1998