ART RELAC USDJPY. Recuperamos niveles superiores a LTB 1998

USDJPY. Recuperamos niveles superiores a LTB 1998

Figura de ida y vuelta que nos deja otra vez por encima de la línea de tendencia gracias a las declaraciones de Bernanke y la FED. La profunda caída que estaba teniendo lugar se ha parado en seco y hemos vivido la recuperación de los niveles perdidos la semana anterior. El escenario que se abre ante nosotros contempla un debilitamiento de nuevo del yen, auspiciado por la situación y la política económica del BOJ.

GRÁFICO SEMANAL.

Importante vela de vuelta en el gráfico semanal. El Yen parece que vuelve a pinchar y se debilita de nuevo, ya que el dólar ha vuelto a generar demanda sobretodo en el mercado de bonos. Aún así creemos que la caída que hemos presenciado ha sido lo suficientemente importante para tenerla en consideración y observar muy de cerca los movimientos del mercado en las próximas semanas. Los niveles de soporte existentes y la inercia en otros pares contando con su correlación entre ellos nos hacen creer en que podemos ver al Dólar USA rompiendo niveles de 100 yenes de nuevo.

GRÁFICO HORARIO.

Perfecta definición en esta temporalidad en la que vemos como se produce la rotura de la tendencia bajista previamente existente. La rotura se produce después de desaparecer los bajistas y generar una zona de rango lateral bastante prolongada. La chispa que produce la rotura la genera una vez más Bernanke con su rueda de prensa  y la explicación de las futuras acciones de la FOMC.

A partir de ese momento presenciamos la rotura de la importante línea de tendencia semanal de 1998 que está marcando históricamente al par. Vemos como se produce un pull-back sobre el nivel incluído y el momento desparece por completo del par hasta cerrar la semana. Una vez más tenemos delante la cota de los 100 yenes, recientemente negociada y que por tanto es probable que no tenga ni el peso ni la dimensión de la ocasión anterior, pero por ahora el testeo de ese nivel parece la posibilidad más factible.


Artículos relacionados
USDJPY. Objetivo 100 superado
USDJPY. En búsqueda de la línea de tendencia
Tiempo Real. Episodio 6. EL IPC USA arrastra al mercado
Nuevas divisas a escena
USDJPY. A por los 100!