POSTED AUDUSD. Rotura bajista de figura de cuña

AUDUSD. Rotura bajista de figura de cuña

Detallamos la situación del AUDUSD por razones técnicas para el largo plazo. Diversas razones nos incitan a pensar que podemos estar en los momentos previos a un gran recorrido bajista por diversos hechos, tanto desde el punto de vista técnico como fundamental. No te pierdas nuestro análisis del gráfico en el que detallamos cada una de las conclusiones a las que hemos llegado.

 

 


MATERIAS PRIMAS | El par está muy correlacionado con materias primas de las cuales Australia es una gran exportadora

ANÁLISIS TÉCNICO.

Posible operación que detectamos en el cruce del AUDUSD con una clara figura de cuña con agotamiento en su zona de techo. El AUD se encuentra en zona de máximos desde hace mucho tiempo, aunque está mostrando una debilidad progresiva. De forma paralela podemos ver como los datos macro de la economía australiana empiezan a mostrar signos de ralentización. Toda esta confluencia de causas están forzando a las autoridades del país austral a tomar medidas que se ven dificultadas por la alta cotización de su moneda, en gran medida debido a la alta demanda de las materias primas. Pero ahora mismo, esta demanda está cayendo y con ella también la demanda de la moneda australiana. Por tanto, toda la situación confluye en un posible movimiento bajista, tanto desde el punto de vista técnico como el fundamental. 

INAUGURAMOS EL OBSERVATORIO

Nueva sección que inauguramos con la descripción de esta situación de mercado del AUDUSD, en la que iremos reflejando cada una de las figuras técnicas que vayamos detectando en timeframes de medio-largo plazo. Nuestra operativa habitual se limita a operaciones intradía, pero nos hemos fijado en el potencial de este tipo de operaciones y hemos pensado este método para compartir las operaciones con todos vosotros.

 


Artículos relacionados
El Observatorio
EURUSD. Formación de HCH
AUDUSD. Swing trading. Cerramos operación
El Observatorio. Nueva sección operaciones swing trading