EURUSD. Formación de HCH

Detectamos un posible movimiento en el EURUSD a largo plazo. El gráfico semanal nos dibuja una figura de agotamiento que llevaría al par a perder niveles de referencia. La situación actual es favorable a esta caída con una fortaleza del USD en todos los cruces.

Técnicamente la figura es clara, por lo que ponemos a la divisa en fase de vigilancia para el largo plazo

 

 


PRESIÓN DEL USD | La moneda norteamericana presiona en todos los cruces. Situación macro favorable a la tendencia de la operación

ANÁLISIS TÉCNICO.

En nuestros análisis semanales ya habíamos insistido repetidamente en esta formación que estamos viendo en esta semana. Se intuía una formación de agotamiento HCH que indicaría una rotura en la tendencia y una caída del par con objetivo en niveles por debajo del 1,2000. 

Durante esta semana hemos visto la formación de una vela bajista que ha posicionado el precio en la zona de rotura de la figura descrita y que por lo tanto nos pone en alerta. Posicionamos la abertura de la operación por debajo de niveles significativos,en este caso la zona delimitada por el mínimo anual

CONFIRMACIÓN DE LA FIGURA

Esperamos durante esta semana entrante la confirmación de la rotura del nivel de la línea de cuello de la figura HCH. En caso contrario la operación debería esperar y retiraríamos la orden.

 


Artículos relacionados
AUDUSD. Rotura bajista de figura de cuña
AUDUSD. Swing trading. Cerramos operación