GBPUSD. Atacando la EMA50

La libra se ha revigorizado y hemos visto como esta semana ha atacado niveles superiores. El dato de la semana anterior preliminar de PIB ha dado nuevas fuerzas a la moneda británica que ha vuelto a escalar niveles aproximándose a un punto importante de inflexión que puede ser el testeo de la EMA50 en gráfico semanal que se halla ya muy próximo. Aquí podría por darse finalizado este pull-back.


GRÁFICO SEMANAL.

La libra está entrando en una fase decisiva. Después de la potente caída que recientemente rompió la línea de tendencia que protegía el ascenso de la moneda británica y profundizar el movimiento, el nivel de 1,5000 rechazó el par con contundencia y desde entonces la corrección sigue vigente.

El sentimiento de mercado ha cambiado desde entonces y hemos visto una reacción que ha seguido recuperando terreno encontrando resistencia en el nivel de suelo del canal lateral que venía describiendo la divisa. Una vez metidos en esta zona podemos ver apoyos en la zona de mínimos inferior. Veremos si esto significa que hemos vuelto a meternos en el canal lateral anterior o la EMA50 semanal rechaza de nuevo el precio hacia niveles inferiores conformando la inercia bajista. Como comentábamos anteriormente, los indicadores nos dicen que el mercado está huérfano de osos en este momento que han sido superados por los toros, así que existe la posibilidad de ver un ascenso continuado deshaciendo la figura de rotura.

GRÁFICO HORARIO.

 

El impulso alcista en la divisa es evidente en el gráfico horario. Un rebote originado por los buenos resultados del PIB preliminar de UK y que parece que tiene continuidad, aunque sospechosamente este impulso se ha visto delimitado en su parte superior por la LTA de Abril de 2013 que ahora actúa de resistencia móvil. Existe el peligro evidente que esto suponga un desgaste demasiado grande para los toros que aun siguen en la brecha. La posición alcista tan clara del mercado en gráfico semanal no tiene la misma lectura en el gráfico horario. El par ha perdido momento de forma evidente y de forma paralela las fuerzas alcistas se han visto mermadas.

Esta aproximación nos proporciona otro punto de vista para compensar y comparar el de largo plazo. Nos indica que aunque en el gráfico semanal la potencia del impulso está viva, la debilidad del gráfico horario podría sugerir como mínimo un descanso en este ascenso. El resultado se dirimirá  por ahora con la rotura inferior o superior de esta zona de indefinición delimitada por los niveles de 1,5600 y 1,5475.


Artículos relacionados
USDJPY. Objetivo 100 superado
EURUSD. Vela de indecisión
Luces y sombras sobre el proceso de reestructuración bancaria
USDJPY. Batalla entre débiles.
EURUSD. De regreso al triple cero.