GBPUSD. Por debajo de la LTA 2009

Semanas decisivas en la GBPUSD, y esta no nos ha defraudado. El par la semana anterior se acercaba al testeo de la LTA de 2009, base de la figura de cuña de gráfico semanal. El último testeo de este soporte móvil se realizó en Junio de 2.012 y desde allí se gestó el rebote actual. A destacar que este rebote no ha conseguido superar máximos anteriores y la media exponencial de 200 sesiones contiene al par presionando a la baja.

Con todo esto, esta semana los datos sobre la economía británica han quedado por debajo de lo esperado contribuyendo a avivar el fuego bajista. Si esta semana próxima la tónica sigue siendo la misma podemos ver más descensos, muy a pesar de la Fed. Muy atentos a los indicadores macro que pueden propiciar fuertes recorridos en un par de por sí volátil. Miércoles Minutas de reuniones en el BOE y solicitudes de desempleo, Jueves subasta de. Sumando a todo esto los datos USA incluyendo minutas de la FOMC durante la tarde del Miércoles GMT +01.


GRÁFICO SEMANAL.

El gráfico semanal aún no desvela la incógnita y en este timeframe y nos deja en la indecisión. La vela de este periodo ha cerrado justo en niveles de la Línea de Tendencia alcista, por lo que no es de despreciar que veamos algún otro rebote, aunque es de suponer que sea con mucha debilidad siguiendo la lógica de la figura que está formándose.

La opción más probable nos indicaría que podríamos ver una rotura de esta figura posiblemente primero con una potente vela bajista para ir añadiendo velas bajistas progresivamente. El primer nivel de referencia que podría actuar como soporte en estos gráficos de largo plazo estaría en zonas cercanas al 1,4400 mínimo de 2.010.

GRÁFICO 1 HORA.

Una vez más el gráfico de 1 hora nos da un factor diferencial claro. Lo que parece en el gráfico semanal que es el inicio de un testeo, en gráfico horario tiene un aspecto muy distinto indicando una rotura limpia y una fuerte presión bajista. Es de destacar la importante zona de distribución generada en el mínimo que lleva aparejada una divergencia MACD que hace dudar de su continuidad en este momento.

Viendo esto puede intuirse un pullback de testeo sobre la rotura que tendría como objetivo la LTA del 2009 en zonas ligeramente superiores a 1,5620. Superar estos niveles implicaría la rotura al alza de la línea de tendencia alcista generada a principios de Enero de este año y también se enfrentará a la EMA 200 de 1 hora, por tanto son niveles en los cuáles podría detenerse la posible reacción alcista.


Artículos relacionados
Operaciones de piramideo
EURUSD. De regreso al triple cero.
GBPUSD. Cuña en peligro
USDJPY. En búsqueda de la línea de tendencia
Tiempo Real. Episodio 6. EL IPC USA arrastra al mercado