USDJPY. Descanso en la escalada.

Par en el que estábamos viviendo una clara corrección sobre la tendencia reinante de forma absoluta. Y hablamos en pasado por que la vela que nos deja esta semana nos estaría indicando que este fuerte impulso que ha llevado al USD a recuperar terreno frente a la moneda japonesa llega a su fin. Veremos si esto se trata de un descanso en el fuerte ascenso o el par se decide a corregir parte de esta subida.

 

 

 


GRÁFICO SEMANAL.

Gráfico semanal que nos deja evidente el cese del impulso alcista al menos como lo habíamos conocido hasta ahora. Podemos estudiar todas las velas del impulso alcista iniciado en Octubre de 2.012. Hay que recordar que en este movimiento sólo hemos tenido pocas semanas bajistas en este período y cuando han aparecido han sido de forma testimonial. L a excepción es la vela de hoy, en la que la indecisión aflora por primera vez en varios meses.

Esta semana siguiente podríamos ver entonces la primera corrección de entidad que podríamos ver algún movimiento de consideración que llevara al par a apoyarse en las medias para seguir ese ascenso. Sin duda este es un par que no nos atreveríamos a calificar de intervenido pero detrás de el están dos bancos centrales con objetivos claros y que no les da ningún miedo imprimir todo el dinero que sea necesario para conseguir sus objetivos. Parece que la economía japonesa está saliendo de un periodo obscuro y las perspectivas son de una mejoría clara.  Al contrario de la economía USA, sobre la que aparecen nuevos nubarrones derivados del monstruoso déficit público que arrastra y las profundas diferencias de políticas económicas entre los dos partidos políticos mayoritarios. Este cóctel hace difícil preveer una evolución a largo plazo.

GRÁFICO HORARIO.

 

Desde el punto de vista del corto plazo, la indecisión y la lucha en el par es evidente. A pesar de haber tenido ya una fuerte pérdida la recuperación ha sido contundente durante las últimas semanas llegando a recuperar los niveles previos anteriores a tal caída. Parece que el par se encuentra cómodo en esta zona de indecisión situada en los niveles 93,00 ? 94,50.

Las dos sucesivas líneas de tendencia alcista parece que soportan el movimiento y siguen haciéndole recuperar cotización pero lejos de la frescura y potencia mostrada en todo el movimiento alcista anterior. El lateral es evidente en esta zona  y podríamos extender su suelo desde niveles de 94,50 hasta las 91 unidades. La línea trazada a forma de techo puede presionar el par a la baja en una espectacular confluencia con las dos tendencias anteriores, que parece anunciar una nueva corrección bajo la vigilancia del próximo nivel Fibo en gráfico semanal de 0,618% de todo este movimiento bajista. Pero creo que no nos equivocamos si decimos que la evolución del mismo no se va a decidir en los mercados, por lo que habría que actuar con bastante prudencia a espera de acontecimientos. Sobretodo estaremos pendientes de los políticos USA este inicio de semana para ver las decisiones que adoptan respecto al déficit  norteamericano.



Artículos relacionados
USDJPY. Objetivo 100 superado
USDJPY. En búsqueda de la línea de tendencia
Tiempo Real. Episodio 6. EL IPC USA arrastra al mercado
Nuevas divisas a escena
Tiempo Real. Episodio 5. USA rompe soportes