GBPUSD. Bernanke frena a la Libra.

Figura de indecisión en el mercado tras la contundencia expresada por la FOMC y Bernanke. Esto nos deja en tierra de nadie también en este par a la espera de acontecimientos. La posibilidad de un testeo de la LTA de 2009 recientemente perforada se aleja y miramos más hacia zonas de soporte. Todo esto aderezado por una economía británica que parece estar en un estado ligeramente mejor que su homóloga norteamericana en términos proporcionales. Veremos si el peso tradicional del USD es capaz de vencer o por el contrario la Libra se lleva el gato al agua.


GRÁFICO SEMANAL.

 

Desde el punto de vista estrictamente técnico vemos como el movimiento de hoy vuelve a romper esquemas y nos deja un par errático y sin rumbo. Realmente da la sensación de que los estamentos e instituciones de cada país están haciendo lo que buenamente pueden y estamos a merced de que cada uno en cada momento decida aplicar ciertas medidas. Esto impide que se produzcan movimientos con una cierta claridad y nitidez.

Hace unos meses presenciamos una rotura y posterior caída de la Libra en este par que técnicamente daba la sensación de tener mucho recorrido,  pero no fue así y se produjo el rebote que estamos viviendo hasta ahora y que esta semana ha tenido un abrupto final, devolviendo la incertidumbre al mercado.

GRÁFICO HORARIO.

Agotamiento claro en el ascenso de la Libra marcado y definiendo un área de techo desde la cual se ha producido el descenso. Primer apoyo en zonas correspondientes a media exponencial de 200 periodos para posteriormente perforar estos niveles con la rueda de prensa de la FOMC. Hemos visto ya alguna reacción a esta caída pero no con la suficiente fuerza o contundencia para contrarrestar la tendencia iniciada. Último apoyo en zonas de 1,5400 cerrando sesión semanal en franca tendencia bajista.


Artículos relacionados
GBPUSD. Cuña en peligro
¿Qué efectos pueden tener las medidas del BCE?
EURUSD. Los toros en estampida
Tiempo Real. Episodio 6. EL IPC USA arrastra al mercado
Nuevas divisas a escena