USDJPY. En búsqueda de la línea de tendencia

Primer comentario que realizamos sobre este par. Como en el EURUSD observamos gráficos semanales y de 1 hora y lo más destacable en esta primera revisión es la potente tendencia bajista del par que lo ha llevado a marcar mínimos históricos desde los cuales ha rebotado con mucha fuerza y parece que va a buscar la línea de tendencia primaria del movimiento bajista. De todos es conocida la política económica de la FED y las causas que está provocando en los mercados de divisas.

 

 

GRÁFICO SEMANAL.

Gráfico semanal en el que podemos ver dos movimientos destacables. A diferencia del EURUSD, este par es mucho mas tendencial, al menos a simple vista podemos ver una tendencia primaria de mucha potencia que está demostrando la fuerte presión bajista que sufre la moneda norteamericana. La potente mano de la FED está omnipresente empujando de forma continuada a la devaluación de su moneda frente a un Yen que parece actuar de moneda refugio en este caso.

La salvedad es el potente giro desde mínimos que se ha producido recientemente y que está llevando el par a testear la línea de tendencia primaria. Quizás un indicativo claro que la paciencia del BOJ se ha agotado, y es que ya estamos cambiando de términos al hablar del mercado de divisas, dejando las vicisitudes del mercado aparte para hablar de los pulsos que se echan los bancos centrales continuamente. Tarde o temprano deberá producirse una regularización de todas estas ineficiencias, pero veremos cuántos cadáveres quedan por el camino.

GRÁFICO HORARIO.

El gráfico horario nos muestra la dimensión total de este rebote alcista. Pero atención porque parece que podemos ver ciertos síntomas de debilidad aparente con una figura de doble techo que nos da una primera referencia de que podríamos ver una corrección que nos llevaría a testear la linea de tendencia alcista directriz del movimiento. Por el camino quedaría el reciente mínimo anual y seguramente quedaría a la altura de la zona de Distribución que podría soportar al par hablando de niveles de 90 yenes.


Artículos relacionados
USDJPY. Objetivo 100 superado
EURUSD. De regreso al triple cero.
EURUSD. De capa caída.
Tiempo Real. Episodio 6. EL IPC USA arrastra al mercado
Nuevas divisas a escena