CATEGORIA FOREXperiences - el-camino-del-trading

Crear un plan de trading

 
Sin duda uno de los síntomas de madurez en un trader es la aplicación sistemática y disciplinada de un sistema de trading. El trader no improvisa, tiene una confianza ciega en lo que hace, porque sabe porqué lo hace y que resultados obtendrá o tiene más posibilidades de obtener según la estadística. La férrea aplicación de un sistema es una base sólida sobre la que construir el éxito. Existen otros factores que son necesarios e imprescindibles para llegar a la meta, pero está claro que no se conseguirá el objetivo deseado hasta que se obtenga esta disciplina. El ser humano aprende las cosas por reiteración y repetición, por lo que es muy importante adquirir hábitos, pautas y rutinas que vayan calando en nuestra forma de hacer, y hablando de trading eso tiene un nombre: Plan de Trading.

Coaching El Camino del Trading

En muchas ocasiones, al iniciarse en esta actividad nos vemos superados por el entorno y las circunstancias. Son muchas las cosas y los aspectos a tener en cuenta y en estos casos una ayuda tiene un incalculable valor. Cada caso es muy particular, y depende de los condicionantes puede ser conveniente actuar de formas distintas.

Es por eso que creemos conveniente ofrecer estas sesiones en este formato de atención individual que nos permite focalizar de manera inmejorable el aprendizaje. La base será nuestra exitosa serie de artículos El Camino del Trading y con estas sesiones pretendemos aumentar poderosamente la progresión mediante estas tutorías. Para ello se facilitará una documentación basada en estos conceptos en 8 capítulos debidamente ampliada y reforzada para que sirva de referencia al alumno. Posteriormente en cada una de estas sesiones con periodicidad semanal comentaremos en forma de tutoría individual cada uno de los capítulos, dejando dos sesiones de resumen y temática libre para el final.

Esta actividad supone un gran reto para nosotros, pero poder  ayudar a una persona que se inicie en esta actividad durante 10 semanas facilitándole recursos y apoyándola para solucionar sus dudas e incertezas por el camino creemos que puede ser una herramienta muy útil para inciar la andadura con 10 horas de atención personalizada y acceso a diversos contenidos premium. El nivel de atención y seguimiento es alto, por tanto sólo gestionaremos de momento las solicitudes de forma consecutiva y de una en una, abriendo y cerrando las convocatorias. A tal efecto podrá verse la información correspondiente en este panel, indicando si se está en disponibilidad de iniciar la actividad de forma inmediata.

Si estáis interesados en la actividad pero la convocatoria está cerrada, podéis rellenar la correspondiente solicitud y os podremos dar una previsión de cuando podemos iniciar la formación y acordaremos entonces el momento del pago.

 

TEMARIO. 

- INTRODUCCIÓN. 

   1. Diferentes mercados de valores, diferentes estrategias.

   2. Operativa con diferentes activos: los derivados y el apalancamiento.

   3. Itinerarios de aprendizaje. Formación y cursos.

   4. Propiedades de un buen trader.

- TRADING. PRINCIPIOS BÁSICOS.

   1. Pensando en ganar dinero...

   2. La consistencia: porqué es tan difícil?

   3. Áreas del trading: El trading no es sólo Análisis Técnico.

 

- ANÁLISIS TÉCNICO.

   1. Soportes, Resistencias.

   2. Indicadores más habituales.

   3. Fases del trader como analista técnico. Indicadores, sistemas, buscando el Santo Grial.

   4. Aprendizaje del Análisis Técnico como única disciplina para alcanzar el éxito.

 

- GESTIÓN MONETARIA.

   1. Operando en derivados. El Margin Call

   2. Objetivos de la Gestión Monetaria.

   3. Tamaño de las posiciones.

   4. Cálculo del Riesgo.

   5. El Draw Down.

   6. Gestión de pérdidas.

   7. Buenas prácticas en la Gestión Monetaria.

 

PSICOLOGíA DEL TRADING.

   1. Las bases del trading.

   2. Que és el psicotrading.

   3. El conocimiento de uno mismo.

   4. Autoconfianza.

   5. Miedo a la pérdida.

   6. Avaricia.

   7. Buenas prácticas en el psicotrading.

 

- ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL TRADER.

   1. El trading, un largo camino

   2. Qué es esto del trading?

   3. Trabajando con los gráficos

   4. Encontrando el sistema perfecto

   5. El mercado nos espera

   6. Lamiéndonos las heridas: Primera reflexión

   7. Dimensionando el riesgo.

   8. Aplicando la Gestión Monetaria.

   9. Segunda incursión. Volviendo a la carga.

   10. Perdidos en la inmensidad.

   11. Regeneración. De nuevo en el principio.

   12. Luz de esperanza

   13. La respuesta está dentro del trader

   14. Inicio de la curva ascendente

   15. Consolidación.

   16. El éxito: viendo el mundo desde la cima.

 

- TRADING AL DESNUDO.

   1. como un Picasso.

   2. El descubrimiento del precio.

   3. El momento de la duda.

   4. Un nuevo aprendizaje.

   5. Conociendo al mercado.

- ENCONTRANDO LA CONSISTENCIA.

   1. Llegando a la cima

   2. ... y ahora qué?

   3. Los grandes gurús.

   4. Los grandes traders.

   5. Enseñanzas del trading, algo más que operar en los mercados.

   6. No hagas trading, conviértete en trader!

 

 

Rellena la solicitud en el formulario y nos pondremos en contacto contigo para acordar la programación del curso.

MATRÍCULA CERRADA.

 

Volver a Formación

El camino del trading. Encontrando la consistencia

 

Llegamos al último capítulo de esta serie de posts dedicados a establecer las bases de un buen trader. El Camino del trading no pretende sentar cátedra, porque en gran parte es fruto de una experiencia personal, pero si dar una referencia a la gente que se introduce en este mundo para que pueda situarse y no encontrarse tan perdida en ocasiones. Esta trayectoria es complicada y difícil, pero no debemos dejarnos influir por muchas situaciones que pueden desviarnos de nuestro objetivo final. Creo que la lección más importante que podemos extraer es que tenemos que interiorizar las pérdidas como parte del trading y no dejar que estas minen nuestra confianza en una operativa, una estrategia, una forma de operar que hemos testeado debidamente y de la que tenemos demostraciones palpables de su viabilidad.

El camino del trading. Trading al desnudo

Hoy vamos a hablar de un concepto muy presente en la evolución del trader. Creemos que es un concepto tan importante que este paso merecía un capítulo aparte en la evolución de cualquier trader. Tal y como hablábamos en el capitulo anterior, todo trader acostumbra a pasar etapas en los que acumula la utilización de muchos y diversos indicadores, a cual más complejo y exótico, buscando lo que algunos llaman el Santo Grial, el indicador definitivo.. Pero esa búsqueda siempre es infructuosa, o al menos el afortunado que lo ha conseguido no lo ha hecho público... ;)

Bromas aparte, en el momento de rompimiento el trader entra en una profunda crisis, ve que sus esfuerzos son en vano y que los resultados no llegan. Ha probado y utilizado todo lo que ha llegado a sus manos, pero aun así sigue sin encontrar los puntos de entrada, los puntos de salida, y el mercado una y otra vez le despluma. Normalmente en esta etapa en la que ya se lleva un cierto tiempo operando se han establecido relaciones con otras personas del mundo del trading, y al final alguna de ellas le dice que es imposible ver nada entre esa maraña de líneas, ondas y puntos de referencia.

 

El camino del trading. Etapas en la operativa

 

Seguramente este es el capítulo de toda la serie más difícil de definir porque es el que está en lo más profundo de la experiencia personal de la formación como trader. Todo el mundo tendrá su propia historia y sus escalones serán distintos a los de los demás. Para mí, este post va a ser un auténtico ejercicio de sinceridad y de análisis retrospectivo de todo el camino recorrido. Aunque a veces pensemos que no avanzamos, si nos detenemos aunque sea por un instante y echamos la vista atrás entonces nos damos cuenta del camino recorrido y podemos valorarlo en su justa medida. El trading es un largo camino, largo, tedioso, difícil y a veces agotador. Su extremada lentitud en multitud de ocasiones provoca que mucha gente abandone por diversas razones.

El camino del trading. Psicología del trader

En el primer post de esta serie nos introducíamos en la bases de una actividad tan compleja y apasionante como el trading. Si hacéis una  búsqueda por Internet de información relacionada con la iniciación en esta materia y os topáis con artículos realizados por traders con experiencia siempre puede extraerse un denominador común: El trading es una disciplina muy difícil. La mayoría de personas inmediatamente comprende éste hecho y se hace partícipe de ello. Es una conclusión lógica debido a la complejidad de los mercados financieros. El siguiente impulso es sumergirse a deborar ingentes cantidades y manuales de artículos y libros que versan sobre el tema para compensar esa alta dificultad con un alto conocimiento, y a pesar de ser una buena decisión la frustración aparece al comprobar que eso no nos abre las puertas de una buena operativa de trading.

El camino del trading. Gestión Monetaria

Como ya hemos hablado en los posts anteriores de ésta serie, la Gestión Monetaria debe ser uno de los pilares de nuestro trading. Es lo que nos va a dar la garantía de éxito ante una serie de pérdidas. Ya os estaréis dando cuenta que todo lo que se refiere a nuestra operativa de trading son una serie de piezas que no funcionan por separado. Para que funcione debe tener en cuenta todos los aspectos que influyen (Análisis TécnicoPsicología y Gestión Monetaria). Pero para empezar vamos a intentar definir el término con exactitud: la Gestión Monetariaes una disciplina del trading que intenta gestionar el riesgo en cada una de las operaciones que llevamos a cabo de una forma eficiente y garantizando que nuestra máxima serie de pérdidas no arruine la cuenta y nos deje fuera del mercado. Esta última es la máxima más importante.

El camino del trading. Análisis Técnico

Tercera entrega de esta serie de posts en donde voy a dar mi visión sobre el camino a realizar por cualquiera que quiera dedicarse a esto del trading, tanto sea full time como a tiempo parcial. En la última entrada de esta serie hablábamos de los tres principios básicos del trading, pues aquí vamos a ir a por el primero, dejando claro que el orden de aparición de los artículos no tiene ninguna relación con su importancia a la hora de lograr el éxito como  traders.

Sin duda de los tres, el Análisis Técnico es la disciplina más conocida y llamativa de todas. A diferencia de las otras dos patas del trading, ésta está en la mente de todos y es la primera que aparece cuando hablamos de mercados financieros. Desde las habituales pantallas de los brokers que acostumbran a salir en televisión hasta las hojas de economía de cualquier periódico.

El camino del trading. Principios básicos

Seguimos con este segundo post en el que relato mis experiencias y avances en mi trading, esperando que esto sirva de ayuda a futuros traders y les ayude en el camino. Sin duda el trading es un mundo muy atrayente. Cuando nos acercamos a él nos vemos atraídos en a mayoría de ocasiones por su cara amable, es decir, operaciones rápidas y sencillas en las que se saca un buen rendimiento. Seguramente habremos visto algun video o alguna imagen de una operación. Viendo el gráfico nos parece evidente y senzilla, y por tanto nos vemos perfectamente capaces de desarrollar esta actividad.

El camino del trading. Introducción

Este va a ser el primero de una serie de posts en los que voy a explicar mi evolución como trader. La verdad es que no sé cómo no se me había ocurrido antes. Creo que puede ser algo muy interesante, no sólo por aportar a quién quiera buscar información sobre este tema, sino para la propia evolución de mi trading. El hecho de publicar te fuerza a pararte y a reflexionar como estás haciendo las cosas, y desgraciadamente es algo que hacemos poco siempre apremiados por las prisas. Para evolucionar en tu trading de forma correcta debes en todo momento tener una visión correcta de como está evolucionando para saber en qué punto estás y por tanto, que medidas tomar para lograr llegar a tus objetivos.