CATEGORIA FOREXperiences - operativa-trading

Tiempo Real. Episodio 34. Fuerte alza de la RV

En esta segunda semana del año hemos podido ver como proseguían las alzas en los mercados de Renta Variable secando parte de las pérdidas sufridas en el vertiginoso final de 2018. Nos enfrentamos a un 2019 lleno de retos que podrán a prueba la paciencia de los inversores y de los mercados.

En el programa de hoy comentaremos varios de estos hechos que pueden impactar directamente en el comportamiento de los precios de distintos activos Destacable también esta semana lo sucedido en el mercado de criptodivisas con el ataque sufrido por Ehtereum Classis, justo a pocos días de Constantinopla, un importante hard fork y punto de inflexión

Nuestro trading en 2018

Ya encarando la recta final de este 2018, hemos visto esta semana nuevos movimientos que han cogido por sorpresa a los mercados. Uno de estos movimientos a favor y la situación actual nos hizo tomar la decisión de cerrar ya nuestra operativa para este 2018. Siempre hemos hablado de la importancia del factor psicológico para el trader, y nada mejor que cerrar el año con buen sabor de boca. 

Pero una vez tomada esa decisión, toca repasar toda la operativa del periodo y sacar conclusiones que nos permitan mejorar de cara al año siguiente. Para ello, hacemos este post especial en el que os mostramos como se han desarrollado nuestros movimientos en el mercado de divisas a través de los 12 meses de este 2018

Tiempo Real. Episodio 33. El BCE finaliza las compras

Se cumplió perfectamente el guión y Draghi prepara su salida ordenada de la máxima institución financiera europea. Esta semana ha confirmado que cumplirá su palabra y ante la atenta mirada de los halcones alemanes dejó claro que no hay modificaciones en el plan preestablecido y el BCE va a cesar el Programa de Compra de Activos (APP con sus siglas en inglés).

Llega a su fin la era de políticas expansivas iniciada después de la crisis de 2008. Más tarde que sus homólogos norteamericanos, el BCE deja de intervenir el mercado, al menos desde el punto de vista de la generación de demanda de activos. Este final de 2018 debería marcar por tanto un punto de inflexión con un cambio de este calibre en la política monetaria. No restándole contundencia a la medida, si que debemos matizarla, ya que sus efectos no van a ser tan drásticos.

Tiempo Real. Episodio 32. Debilidad en mercado laboral USA

Sorpresa esta semana en los datos laborales en Estados Unidos. Tanto la encuesta ADP como las NFP quedan por debajo de lo esperado en plena campaña de Navidad. Esto se añade a las conciliadoras palabras de Powell respecto a la Política Monetaria de la FED. Hay una disposición clara a retrasar las subidas previstas de tipos si es necesario en un claro intento de aliviar la presión sobre los mercados de Renta Variable.

Por otro lado, esta semana hemos visto como la OPEP rebaja la producción mundial de crudo en un intento por revertir la fuerte tendencia bajista del precio.

El mercado de criptos sigue a la baja con fuertes caídas con un Bitcoin cotizando cerca de los 3.000 USD

Tiempo Real. Episodio 31. Carney advierte sobre el BREXIT

La semana transcurría tranquila y pausada, dentro de lo esperado cerrando un mes de Noviembre. La mente de muchos gestores se halla ya situada en la fecha del 31 de Diciembre con el cierre anual, pero no podemos perder de vista el especial momento que viven los mercados, con diversos temas sobre la mesa.

A eso contribuyó especialmente esta semana Max Carney. El gobernador del Bank of England aprovechó un acto en el club de Economía de New York para expresar su posición frente al BREXIT, hecho que provocó un revuelo inmediato en los mercados. La reacción inmediata desplomó al USD en casi todos los cruces. La situación se ha ido normalizando a medida que hemos ido cerrando la sesión semanal.

El efecto psicológico: la gestión del Draw Down

Muchas veces uno imagina que la clave del trading está en no perder. Nada más alejado de la realidad.. quién hace eso malgasta sus esfuerzos en evitar algo inútil y qie es intrínseco a la inversión en los mercados. La pérdida forma parte de lo que es operar, y lo importante no es intentar evitarla, sino gestionarla. Todas las acciones encaminadas a hacer desaparecer la pérdida al máximo conducen a muchos traders a sobreoptimizar sus sistemas en tiempo de Backtesting.

Hoy os queremos hablar de cómo afrontar la pérdida y como analizar nuestras acciones en el mercado para que el tan temido Draw-Down no arruine por completo nuestra operativa.

 

Tiempo Real. Episodio 30. Thanksgiving Day y BREXIT

Sesión en la que el USD ha cedido un poco de terreno respecto a las principales monedas. Con un EURUSD amenazando importantes zonas de soporte de largo plazo, y un GBPUSD afectado por el BREXIT, el pronóstico era favorable al billete verde, pero la sangre no llega al río y se produce un aligeramiento de la presión.

El West Texas sigue en caída libre y el Oro logra frenar las caídas, mientras que el AUDUSD remonta gracias a datos muy positivos de la economía Australiana.

El síndrome del pirata

Has comprobado si tú como trader sufres el 'Sindrome del Pirata'?. Pues deberías porque es una cualidad imprescindible para valorar objetivamente tu operativa. Vamos a contarte en un breve video en qué consiste esta técnica para que la incorpores a tu actividad, en caso de que no la practiques.

 

Tiempo Real. Episodio 29. Difícil acuerdo de BREXIT

Sesión en la que el USD ha cedido un poco de terreno respecto a las principales monedas. Con un EURUSD amenazando importantes zonas de soporte de largo plazo, y un GBPUSD afectado por el BREXIT, el pronóstico era favorable al billete verde, pero la sangre no llega al río y se produce un aligeramiento de la presión.

El West Texas sigue en caída libre y el Oro logra frenar las caídas, mientras que el AUDUSD remonta gracias a datos muy positivos de la economía Australiana.

Tiempo Real. Episodio 28. Trump pierde el Congreso

Semana centrada en USA, con los importantes comicios electorales de medio mandato. Los Midterm, que renuevan gran parte del Congreso y una pequeña facción del Senado.

Esto último ha salvado con toda seguridad a Donald Trump de una debacle aun mayor. El partido Republicano pierde su mayoría en el Congreso pero conserva el control en el Senado USA. Veremos como afecta todo esto a la acción de gobierno del Ejecutivo de Donald Trump