Ya tenemos disponible una nueva versión de nuestra herramienta FXMonitor. Para los que no la conozcáis, podéis visitar el link dónde se detalla un poco como funciona, Básicamente FXMonitor es capaz de analizar datos históricos de una divisa que nos permiten sacar conclusiones sobre el comportamiento de la misma a lo largo de la sesión. Identificamos franjas horarias preferentes para la operativa, así como indicadores de volatilidad.
Esta vez hemos ido un poco más allá...
En esta ocasión la nueva versión nos permite monitorizar los máximos y los mínimos del par segmentados por sesiones y franjas horarias, de manera que podemos saber estadísticamente cuando son los momentos de la sesión en la que tenemos una probabilidad más alta de estar en zona de máximos de sesión (asiática, europea o americana) o máximo diario. De igual forma actuamos con los mínimos.
Esto es algo que puede sernos muy útil cuando trabajamos con sistemas tendenciales, dado que nos podría permitir abrir nuestras posiciones al inicio de la tendencia. Estamos preparando una ampliación de nuestro estudio sobre el EURUSD a largo plazo que ya hemos realizado en otras ocasiones. Vamos a realizar un estudio detallado en un próximo artículo para conocer un poco más las reacciones y el comportamiento del EURUSD aprovechando esta nueva característica de la herramienta en el cúal podréis comprobar toda la información que podemos extraer.
Artículos relacionadosEURUSD. Estudio de máximos y mínimosEl ?gap? y la acción del precio. Una buena combinaciónEURUSD. Vela de indecisiónEURUSD. De regreso al triple cero.EURUSD. Análisis anual