Cambio en el sentimiento de mercado en criptoactivos por análisis Top-Down

El mercado de criptoactivos es algo especial, sobretodo por su volatilidad. Esta volatilidad viene inducida por la propia madurez del mercado y su composición. Proyectos muy jóvenes que apenas empiezan y que se ven sometidos a tensiones de precios naturales para adaptarse a su rápido crecimiento.Esta especial composición ofrece alguna ventaja a la hora de evaluar su sentimiento de mercado. Nosotros la realizamos con un indicador propio: nuestro PCTATH. Este indicador nos está dando una importante señal de cambio de tendencia de fondo que nos haría superar la distribución de la caída del mercado del mes de Mayo.

Hemos publicado un artículo para nuestros suscriptores en donde explicamos detalladamente cómo nuestro indicador nos ayuda a evaluar el sentimiento de mercado y diseñar los correspondientes escenarios con sus precios objetivo. Te contamos con todo detalle cómo lo hemos hecho

¿Vale la pena invertir en Ethereum ahora?

Esta semana nos ha llamado poderosamente la atención el gráfico del ETHUSD. En el gráfico de 1 hora muestra un movimiento interesante que publicamos ayer en nuestro canal de Youtube, En concreto el interés viene generado por dos aspectos distintos: por un lado tenemos un movimiento de agotamiento de tendencia y una posible resolución de una figura técnica. El precio se enfrenta a destacadas zonas de soporte y de resistencia, y este dilema tiene que tener resolución en las póximas horas.

Por otro lado, tenemos una interesante relación riesgo-beneficio del lado alcista. Es importante siempre tener en cuenta la Gestión Monetaria que hagamos de nuestras operaciones de trading

Sistemas de pares petróleo

Hoy os presentamos el primero de los sistemas de inversión que podréis seguir de forma gratuita desde nuestra plataforma Trading Desktop, para poder replicarlo en vuestras plataformas de trading si lo creéis conveniente, y siempre bajo vuestra responsabilidad. No os vamos hablar de los sistemas de correlación sobre el petróleo. Vamos a trabajar tanto con el West Texas como con el Brent para desarrollar un sistema que aproveche el arbitraje entre estos dos activos

Cómo trabajar con la volatilidad histórica

Dentro de las mejoras que estamos llevando a cabo en nuestro catálogo de Herramientas, os comentamos algo que ya hace un tiempo que hemos activado y que nuestros usuarios registrados en nuestra plataforma Trading Desktop ya pueden disfrutar. Se trata de dos gráficos muy interesantes mediante los cuáles puede analizarse la evolución de los valores correspondientes a la Volatilidad de un activo. En periodos semanales podemos apreciar la diferencia entre el máximo y mínimo semanal que nos da la oscilación producida en el precio en ese periodo. 

No esperes más, trabaja ya con Trading Desktop y todas nuestras herramientas y utilidades

 

Consejos para diversificar tu cartera al invertir en el sector FinTech


El sector FinTech presenta una ventaja comparativa respecto al resto de sectores que rara vez se menciona en el mundo del trading. Más allá del elevado ROI (return of investment) que suelen presentar algunas de las principales compañías FinTech, destaca el hecho de que podemos diversificar nuestra cartera de inversiones dentro del mismo sector, debido a que existe un amplio abanico de “subsectores” muy diferentes entre sí.

 

La mejor cualidad de un trader

Un trader debe estar dotado de ciertas cualidades y habilidades para tener posibilidades de éxito. Personalmente no creo que nada de esto deba de ser innato, por tanto puede aprenderse. El trading es un camino de autoconocimiento, razón principal de su enorme dificultad. A veces enfrentarse a uno mismo es la tarea más complicada que puede existir.

Introducción al trading

Hacemos referencia a un artículo nuestro aparecido en prensa generalista en una revista de ámbito local. La revista, CatEconomica de un ámbito autonòmico o local toca temas de interés desde la óptica empresarial o económica. La propuesta que nos hicieron fué hacer un artículo de introducción a los principios básicos del trading, una demostración más del interés que está generando la actividad de inversión y especulación en los mercados. Un artículo que creo que condensa gran parte de los principios básicos a desarrollar y a tener en cuenta para introducirse en un mundo difícil y complicado. Podrás ver en unas pocas líneas el resultado de una amplia reflexión sobre nuestra trayectoria como traders.

 

Optimización de indicadores

Ya está disponible para ver en diferido nuestro nuevo video sobre el webinar que impartimos en Swissquote este mes de Diciembre. En esta ocasión tratamos de indicadores, pero intentamos darle un enfoque diferente y personalizado pensando en ver el asunto desde otros puntos de vista que os permita tener líneas de trabajo a desarrollar. Se ha escrito mucho sobre indicadores, pero la mayoría de veces es sobre la efectividad de cada uno de ellos, no como se debe trabajar y como se deben utilizar. Aquí os mostraremos algunas ideas al respecto.

Si quieres ver una nueva visión de lo que es trabajar con indicadores, sin duda este es tu video.

Los secretos del COT

Este Martes impartimos un nuevo webinar para Swissquote en el que presentamos nuestros estudios e investigaciones sobre uno de los indicadores adelantados que nos pueden proporcionar información sobre el mercado de derivados. EL COT (Commitment of Traders) visualiza las posiciones abiertas en futuros en los distintos activos que se negocian en el CME.

En este caso, hemos hablado con detalle de la metodología que utilizamos para analizar el COT, y además os mostramos el proceso completo de descarga de los ficheros que contienen la información. Si estáis interesados en las posibilidades que ofrece trabajar con este indicador, no os perdáis todo el proceso y nuestra propia visión sobre el COT.